En 1904 el 'A" fue sustituido por el "B" el primer cuatro cilindros, un vehículo lujoso construido para satisfacer los deseos de un grupo de accionistas contrarios a las teorías de Ford quien se inclinaba por los automóviles de bajo precio. Y el "C"primer automóvil Ford en Canadá - El 10 de octubre de 1904, ocho obreros lo comenzaron a construir, se monta en una carro convertida trabaja en Walkerville, ahora Windsor, Ontario.
Ford Modelo B fue un Coche de turismos de lujo introducido en 1904. Fue el primer coche de Ford para utilizar el diseño de motor delantero, con un gran 24 hp motor de 4 cilindros colocado en la parte delantera detrás de un radiador convencional. El modelo más pequeño Un derivado de Modelo C coloca su motor de 2 cilindros plana debajo del asiento.
Con un precio de $ 2000, el modelo B era un coche de gama alta. Producido por tres años, las ventas fueron predeciblemente lento que el modelo C que tenía un precio de 1/3 del costo. El modelo B fue sustituido por el modelo derivado de K en 1906.
| Añadir leyenda |
Gordon McGregor, el dueño de las Obras Wagon Walkerville, había convencido a los empresarios canadienses locales que deben invertir en la industria del automóvil.
"Hay hombres en Detroit como Henry Ford que dice que todos los agricultores pronto a utilizar un automóvil. Yo no veo por qué no podemos construir autos aquí mismo", se informó McGregor por haber dicho en una de las primeras reuniones con potenciales inversores.
McGregor y Windsor banquero John Curry celebraron una serie de reuniones con Henry Ford, que culminó con la incorporación de la Ford Motor Company of Canada, Limited, el 17 de agosto de 1904. El novato Ford of Canada tenía los derechos exclusivos para producir los coches de Ford para la venta en todas las partes del Imperio Británico, excepto el Reino Unido.
En su primer año de funcionamiento, el empleo en Ford de Canadá creció a 17 personas y en su nómina anual combinada fue de $ 12.000.
Esta fuerza de trabajo produce 107 Modelo Cs y siete Modelo B en ese primer año.
Según la tradición local, cada vez que un coche se terminó, McGregor conduciría a su alrededor hasta que encontró un comprador. Luego se volvería a iniciar el trabajo sobre el siguiente.
Los dos cilindros, 10 caballos de fuerza Ford Modelo C costó 1.100 dólares - un precio de sólo los muy ricos podían permitirse. De hecho, el Ford Modelo T, introducido en 1908, fue el primer coche a un precio al alcance de una familia de clase trabajadora.
Fuentes :
No hay comentarios:
Publicar un comentario