jueves, 23 de mayo de 2013

1926

No industrial disfrutó alterar el carro de la manzana más de Henry Ford. En 1914 se anunció que iba a pagar $ 5 por día a sus trabajadores, el doble de la tarifa. Con el dinero extra, Ford razonó, podían comprar su modelo Ts.Los trabajadores se estaban convirtiendo en un baluarte de la clase media.
Siguiente acto de Ford llegó en septiembre de 1926, cuando la compañía anunció la semana laboral de cinco días. Como señaló en el de su compañía Ford News en octubre: "Así como la jornada de ocho horas se abrió el camino a la prosperidad en América, por lo que la semana laboral de cinco días se abrirá el camino a la prosperidad aún mayor ... Ya es hora de deshacerse nosotros la idea de que el ocio para los trabajadores o bien se pierde tiempo o un privilegio de clase ". La semana de cinco días, pensó, sería alentar a los trabajadores industriales a las vacaciones y la tienda el sábado. En poco tiempo, los fabricantes de todo el mundo siguieron su ejemplo. "Las personas que tienen más tiempo libre deben tener más ropa", argumentó. "Se alimentan de una gran variedad de alimentos. Requieren más el transporte en los vehículos." Aprovechando su propia sabiduría, que suspendió el Modelo T y, a continuación, en un sábado, puso en marcha el Modelo A. El 1927 inauguración vería 10534992 personas. 

En este día en 1926, Ford Motor Company se convierte en una de las primeras empresas en Estados Unidos a adoptar una semana de cinco días, 40 horas para los trabajadores de las fábricas automotrices. La política se extenderá a los trabajadores de oficina de Ford en la siguiente agosto.
Empresa de automóviles con sede en Detroit de Henry Ford había comenzado la construcción de sus políticas laborales antes. A principios de 1914, en un contexto de desempleo generalizado y el aumento de la conflictividad laboral, Ford anunció que iba a pagar a sus obreros industriales un salario mínimo de $ 5 por jornada de ocho horas, aumentó de una tasa anterior de 2,34 dólares por nueve horas (la política fue adoptada para las trabajadoras en 1916). La noticia sorprendió a muchos en la industria - en el momento, $ 5 por día fue casi el doble de lo que el trabajador promedio auto hecho -, pero resultó ser un golpe de brillantez, de inmediato aumenta la productividad a lo largo de la línea de montaje y la construcción de un sentido de la empresa lealtad y orgullo entre los trabajadores de Ford.
La decisión de reducir la semana laboral de seis a cinco days originalmente se había hecho en 1922. De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times que la de marzo de Edsel Ford, hijo de Henry y el presidente de la compañía, explicó que "Todo hombre necesita más de un día a la semana para el descanso y la recreación .... La Ford Company siempre ha buscado promover [ an] vida en el hogar ideal para sus empleados. Creemos que para poder vivir adecuadamente cada hombre debe tener más tiempo para pasar con su familia ".
Henry Ford dijo de la decisión: "Es hora de deshacernos de la idea de que el ocio para los trabajadores es" tiempo perdido "uno o un privilegio de clase." Por la propia admisión de Ford, sin embargo, la semana laboral de cinco días fue también instituyó con el fin de aumentar la productividad: Aunque el tiempo de los trabajadores en el trabajo ha disminuido, se esperaba que gastar más esfuerzo a la vez que estaban allí. Fabricantes de todo el país y el mundo, pronto siguieron el ejemplo de Ford, y la semana laboral de Lunes a Viernes se convirtió en práctica habitual.

Fuentes: 
Douglas Brinkley es el autor de las próximas Ruedas para el Mundo: Henry Ford, su compañía, y un siglo de progreso 1903-2003

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www.history.com/this-day-in-history/5/1%3FcatId%3D17&usg=ALkJrhjgL7eQ4TKsfCcgZSIheK37AG2rQA 

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