Ford T 1908
El Ford Modelo T (coloquialmente conocido como el Tin Lizzie y aeroplano barato) es un automóvil que fue producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 hasta 1927. El Modelo T establece 1908 como año histórico que el automóvil entró en el uso popular. Por lo general, es considerado como el primer automóvil asequible, el coche que "poner a Estados Unidos en las ruedas", algunos de esto era debido a las innovaciones de Ford, incluyendo la producción de la línea de montaje en lugar de hacer a mano mano individuales, así como el concepto de pagar a los trabajadores un salario proporcionales a los costes del coche, por lo que proporcionaría un mercado preparado. La primera producción T modelo fue construido el 27 de septiembre de 1908, en la Planta de piqueta en Detroit, Michigan. El Modelo T fue el primer automóvil producido en masa en cadenas de montaje con piezas totalmente intercambiables, que se comercializan a la clase media.
Había varios coches producidos o prototipo de Henry Ford de la fundación de la compañía en 1903 hasta que el Modelo T llegó. Aunque comenzó con el Modelo A, no había 19 modelos de producción (de la A a T), algunos eran sólo prototipos. El modelo de producción inmediatamente antes del Modelo T era el modelo S, una versión mejorada del éxito más grande de la compañía de ese momento, el Modelo N. El seguimiento fue el Ford Modelo A y no el modelo U. publicidad Company dijo que esto se debía a que el nuevo coche era una salida como del viejo que Henry quería empezar de nuevo con la letra A. Como suele suceder, el primer coche de Plymouth (1928), construido por el competidor Chrysler Corporation, fue nombrado el modelo U.
El Ford Modelo T fue nombrado coche más influyente del mundo del siglo XX en una encuesta internacional. Henry Ford dijo sobre el vehículo:
"Voy a construir un coche para la gran multitud. Será lo suficientemente grande para la familia, pero lo suficientemente pequeño como para que el individuo para ejecutar y cuidar. Será construido con los mejores materiales, los mejores hombres para ser contratado, después de . los diseños más simples que la ingeniería moderna puede concebir, pero será baja en el precio que ningún hombre que hace un buen sueldo no podrá tener uno - y disfrutar con su familia la bendición de horas de placer en los grandes espacios abiertos de Dios ".
El Ford Modelo T fue nombrado coche más influyente del mundo del siglo XX en una encuesta internacional. Henry Ford dijo sobre el vehículo:
"Voy a construir un coche para la gran multitud. Será lo suficientemente grande para la familia, pero lo suficientemente pequeño como para que el individuo para ejecutar y cuidar. Será construido con los mejores materiales, los mejores hombres para ser contratado, después de . los diseños más simples que la ingeniería moderna puede concebir, pero será baja en el precio que ningún hombre que hace un buen sueldo no podrá tener uno - y disfrutar con su familia la bendición de horas de placer en los grandes espacios abiertos de Dios ".
El Ford Modelo T coche fue diseñado por Childe Harold Testamentos y dos inmigrantes húngaros, Joseph A. Galamb y Eugene Farkas. Harry Love, CJ Smith, Gus Degner y Peter E. Martin también fueron parte del equipo. Mientras que la producción del Modelo T se inició en el otoño de 1908, los años modelo van desde 1909 hasta 1927.
El Modelo T tenía un 177 in3 (2.9 L) de montaje frontal del motor en bloque de cuatro cilindros en línea (es decir, los cuatro en un solo bloque, tan común ahora, y no en fundiciones individuales, tan común entonces) la producción de 20 CV (15 kW ) para una velocidad máxima de 40-45 mph (64-72 km / h). El motor de T sidevalve cilindro modelo de cuatro fue el primero en el mundo con una cabeza desmontable, lo que hace servicio como puestos de trabajo de la válvula más fácil. De acuerdo con Ford Motor, el Modelo T tenía la economía de combustible del orden de 13 a 21 millas por galón (5 a 9 kilómetros por litro o 11,1 a 18,7 litros cada 100 km). El motor era capaz de funcionar con gasolina, kerosene, o etanol, a pesar de la disminución del costo de la gasolina y la posterior introducción de la prohibición hizo etanol un combustible práctico.
1926 del motor
Un volante magnético (aproximadamente equivalente a un alternador moderna) producido bajo voltaje de corriente alterna. La baja tensión se ditributed por el temporizador (análogo a un distribuidor en un vehículo moderno) a una de las cuatro bobinas temblor, uno para cada cilindro. La bobina creado una corriente de alto voltaje, directamente conectado a la bujía de encendido en el cilindro de cocción. Regulación del encendido se ajustó manualmente mediante el uso de la palanca de avance de la chispa montado en la columna de dirección que hace girar el temporizador. Una batería podría ser utilizado para la corriente de partida: a la velocidad a mano el arranque, el magneto no siempre produce suficiente corriente (pero una batería de arranque no era equipo estándar hasta que en algún momento de 1926, a pesar de todos los T ha tenido una posición palo en el interruptor de caja de bobina) . Una cierta cantidad de habilidad y experiencia se requiere para encontrar el momento óptimo para cualquier velocidad y la carga.Cuando se introdujeron los faros eléctricos en 1915, el magneto se actualizó a suministrar la energía para las luces y la bocina. En consonancia con el objetivo de fiabilidad y simplicidad máxima, la bobina temblor y el sistema de encendido por magneto se conservan incluso después de que el coche se convirtió equipado con un generador y la batería para el arranque eléctrico y la iluminación. La mayoría de los coches vendidos después de 1919 estaban equipados con el arranque eléctrico, el cual fue contratado por un pequeño botón redondo en el suelo delante del asiento del conductor.
Un volante magnético (aproximadamente equivalente a un alternador moderna) producido bajo voltaje de corriente alterna. La baja tensión se ditributed por el temporizador (análogo a un distribuidor en un vehículo moderno) a una de las cuatro bobinas temblor, uno para cada cilindro. La bobina creado una corriente de alto voltaje, directamente conectado a la bujía de encendido en el cilindro de cocción. Regulación del encendido se ajustó manualmente mediante el uso de la palanca de avance de la chispa montado en la columna de dirección que hace girar el temporizador. Una batería podría ser utilizado para la corriente de partida: a la velocidad a mano el arranque, el magneto no siempre produce suficiente corriente (pero una batería de arranque no era equipo estándar hasta que en algún momento de 1926, a pesar de todos los T ha tenido una posición palo en el interruptor de caja de bobina) . Una cierta cantidad de habilidad y experiencia se requiere para encontrar el momento óptimo para cualquier velocidad y la carga.Cuando se introdujeron los faros eléctricos en 1915, el magneto se actualizó a suministrar la energía para las luces y la bocina. En consonancia con el objetivo de fiabilidad y simplicidad máxima, la bobina temblor y el sistema de encendido por magneto se conservan incluso después de que el coche se convirtió equipado con un generador y la batería para el arranque eléctrico y la iluminación. La mayoría de los coches vendidos después de 1919 estaban equipados con el arranque eléctrico, el cual fue contratado por un pequeño botón redondo en el suelo delante del asiento del conductor.
1910 Modelo T, fotografiado en Salt Lake City
Antes de iniciar un Modelo T con la manivela, la chispa tiene que ser manualmente retraso o el motor puede "relajarse". La manivela se tomó en la palma de la mano, en lugar de agarró con el pulgar debajo de la parte superior de la empuñadura, de modo que si el motor hizo patada hacia atrás, el movimiento inverso rápido de la manivela sería tirar la mano de la manija, en lugar de violentamente girar la muñeca o romper el pulgar. La mayoría Ford Modelo T tenía el estrangulador operado por un alambre que emerge de la parte inferior del radiador en el que podría ser operado con la mano izquierda. Esto se utilizó para cebar el motor durante el arranque el motor lentamente y luego arrancar el motor con la mano izquierda con un rápido tirón de la manivela.
10 galones de ar del coche (38 litros) del tanque de combustible fue montado en el bastidor debajo del asiento delantero, una variante tenía el carburador (a Holley Modelo G) modificados para funcionar con alcohol etílico, que se hizo en la casa del agricultor autosuficiente . Porque Ford se basó en la gravedad para alimentar combustible al carburador, en lugar de una bomba de combustible, un Modelo T no podía subir una colina empinada cuando el nivel de combustible es bajo.La solución inmediata fue a menudo para subir colinas empinadas a la inversa. En 1926, el depósito de combustible se adelantó a bajo la cubierta en la mayoría de los modelos.
Al principio, los bloques de motor serían producidos por la orilla del lago Foundry en St. Jean en Detroit. Ford canceló el acuerdo antes de que muchos fueron producidos.
Mientras que los primeros cientos de Modelo T tenía una bomba de agua, su uso fue abandonado a principios de la producción. Ford optó por un sistema de circulación más barato y más fiable basada en el principio de termo-sifón.El agua caliente, siendo menos densa, se elevaría a la parte superior del motor y hacia la parte superior del radiador, descendiendo a la parte inferior mientras se enfriaba, y de nuevo en el motor. Esta era la dirección del flujo de agua en la mayoría de marcas de automóviles, incluso cuando contaba con bombas de agua, hasta la introducción de diseños de radiador de flujo cruzado.Existen muchos tipos de bombas de agua estaban disponibles como accesorios de postventa.
Antes de iniciar un Modelo T con la manivela, la chispa tiene que ser manualmente retraso o el motor puede "relajarse". La manivela se tomó en la palma de la mano, en lugar de agarró con el pulgar debajo de la parte superior de la empuñadura, de modo que si el motor hizo patada hacia atrás, el movimiento inverso rápido de la manivela sería tirar la mano de la manija, en lugar de violentamente girar la muñeca o romper el pulgar. La mayoría Ford Modelo T tenía el estrangulador operado por un alambre que emerge de la parte inferior del radiador en el que podría ser operado con la mano izquierda. Esto se utilizó para cebar el motor durante el arranque el motor lentamente y luego arrancar el motor con la mano izquierda con un rápido tirón de la manivela.
10 galones de ar del coche (38 litros) del tanque de combustible fue montado en el bastidor debajo del asiento delantero, una variante tenía el carburador (a Holley Modelo G) modificados para funcionar con alcohol etílico, que se hizo en la casa del agricultor autosuficiente . Porque Ford se basó en la gravedad para alimentar combustible al carburador, en lugar de una bomba de combustible, un Modelo T no podía subir una colina empinada cuando el nivel de combustible es bajo.La solución inmediata fue a menudo para subir colinas empinadas a la inversa. En 1926, el depósito de combustible se adelantó a bajo la cubierta en la mayoría de los modelos.
Al principio, los bloques de motor serían producidos por la orilla del lago Foundry en St. Jean en Detroit. Ford canceló el acuerdo antes de que muchos fueron producidos.
Mientras que los primeros cientos de Modelo T tenía una bomba de agua, su uso fue abandonado a principios de la producción. Ford optó por un sistema de circulación más barato y más fiable basada en el principio de termo-sifón.El agua caliente, siendo menos densa, se elevaría a la parte superior del motor y hacia la parte superior del radiador, descendiendo a la parte inferior mientras se enfriaba, y de nuevo en el motor. Esta era la dirección del flujo de agua en la mayoría de marcas de automóviles, incluso cuando contaba con bombas de agua, hasta la introducción de diseños de radiador de flujo cruzado.Existen muchos tipos de bombas de agua estaban disponibles como accesorios de postventa.
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Ford es a menudo citado diciendo: "Voy a construir un coche para las masas". En el momento en que era un revolucionario modelo de negocio para reducir el coste de un producto y el margen de beneficios de la empresa a cambio de un mayor volumen de ventas. Hasta este momento, el automóvil había sido un símbolo de estatus y los coches fueron laboriosamente construido por la mano de los ricos. A fines de la aplicación de la línea de montaje móvil de 1913 Ford ha mejorado la velocidad de montaje de chasis de 12 horas y ocho minutos a una hora y 33 minutos. En 1914, Ford produjo 308.162 vehículos, lo que era más que todos los otros 299 fabricantes de automóviles combinados. En el momento en los últimos Modelo T fue construido en el año 1927, la compañía estaba produciendo un automóvil cada 24 segundos.
El modelo de producción de primera T Ford (1909 años modelo) fue ensamblado en la planta de piqueta Avenue en Detroit el 1 de octubre de 1908. Durante los próximos 19 años se hicieron relativamente pocos cambios fundamentales en la concepción básica. En 1926, el diseño era tan anticuado que el Modelo T no podía competir con las ofertas de los competidores más modernos como Chevrolet. 1927 fue el último año para la señora Henry, el "coche universal".
En 1906, Ford secreto establecido un lugar para construir sus coches en un edificio de la piqueta Avenue en Detroit.Ford pasó casi dos años en el diseño del Modelo T, sobre la base de los conocimientos adquiridos en la producción de coches anteriores, al igual que su Ford Modelo N.
Mientras Henry Ford y su equipo estaban planeando para su nuevo coche, asistió a una carrera en la Florida, donde examinó los restos de un coche de carreras francés.Observó que estaba hecha de un tipo diferente de acero y las piezas del coche son más ligeros que los que había visto anteriormente. Se enteró de que este nuevo acero era una aleación de vanadio y que tenía casi tres veces la resistencia a la tracción de las aleaciones utilizadas por sus contemporáneos los fabricantes de automóviles estadounidenses. Nadie en Estados Unidos sabía cómo hacer vanadio para Ford financió y estableció una fábrica de acero. Como resultado, los únicos automóviles en el mundo para utilizar vanadio en los próximos cinco años serán coches de lujo franceses y uso del Ford Modelo T. de Ford de vanadio explica por qué tantos Modelo T Ford han sobrevivido hoy.
Modelo T de Henry cambió el mundo para siempre. En 1909, por $ 825, un cliente Ford podría comprar un auto confiable que era bastante fácil de conducir. Ford vendió más de diez mil coches modelo T en el primer año de producción, un nuevo récord para cualquier modelo de automóvil.
Ford aplicó el concepto de línea de montaje móvil a su planta de producción a finales de 1913. Su personal supervisa constantemente productiva e implacablemente analizaron las medidas estadísticas para optimizar la productividad de los trabajadores. Con los años, Ford Modelo T salió en muchos modelos diferentes, todos construidos con la esencia misma del motor y del chasis: el Modelo T roadster, coupe, coupelet, vagabundo, torpedo automóvil descubierto, coche de la ciudad, recorriendo, y el Fordor y sedán Tudor.
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Fue en octubre 1,1908, casi un mes antes de que William Howard Taft derrotó a William Jennings Bryan a la Presidencia de los Estados Unidos, que la Ford Motor Company dio a conocer la maquinita que muchos historiadores piensan que es el automóvil más importante de todos los tiempos - el 1908-1927 Ford Modelo T.
Henry Ford lo llamó el modelo T-nada sorprendente ya que Henry ya había corrido por el alfabeto de la A a S, a pesar de un montón de cartas se omitieron en el camino.Fue construido sólo como un coche que viaja en un principio, pero a los pocos meses se añadiría un número de otros estilos de la carrocería a la línea. Estrictamente un vehículo utilitario, el Ford llevó ningún premio de belleza, y ganó sin concursos de velocidad.
Aún así, sus 22 caballos de fuerza, motor de cuatro cilindros podría propulsar el coche 1.200 libras a una velocidad máxima de entre 35 y 40 kilómetros por hora, suficiente para la mayoría de los caminos sin pavimentar de la época. Refrigeración era por el primitivo método de termo-sifón, la lubricación a través de un sistema de presentación. El tanque de gas situado debajo del asiento delantero, el combustible que se alimenta al motor por la fuerza de la gravedad. Mientras tanto, el conductor desplaza la transmisión planetaria de dos velocidades con pedales de pie. El coche no tenía ni siquiera llantas desmontables al principio, aunque en 1919 se llegó a estar disponible para un extra de $ 25.
Ampliamente conocido como el "Tin Lizzie", el pequeño Ford se convirtió en el blanco de mil chistes. Pero fue esta máquina, más que todos los demás juntos, que era responsable de poner América - y en última instancia el mundo - sobre ruedas. Sobre la base del Modelo T, la producción anual de Ford aumentaría de 10.000 coches en 1908 a cerca de dos millones 15 años más tarde. Ya en 1913, de hecho, Ford estaba literalmente outproducing todo el resto de fabricantes de automóviles de la nación juntos!
En la página siguiente, usted aprenderá acerca de la creación del Ford Modelo T.
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